Con mis compañeros de Fundación Savia, Paco Masero y Salvador Torres hemos participado en la Marcha desde Alcornocalejos en contra de que se construya la planta de lodos en Alcornocalejos sobre el acuífero del Sotillo y cercana a zona habitable, con la oposición de vecinos/as y regantes, reclamando que se cuente con su participación a la hora de tomar cualquier decisión, en todo momento el recorrido ha sido ejemplar por parte de la numerosa participación…Comparto crónica de Paco Masero:
“Desde Alcornocalejos, una pedanía de San José del Valle, partimos unos 250 manifestantes con Paco Casero, Salvador Torres y un servidor representando a la Fundación Savia. Un recorrido ejemplar de una sociedad civil que levanta la voz para defender su dignidad. A la llegada a San José del Valle nos esperaban más vecinos que se unieron al grupo y a la reivindicación y pusieron rumbo al ayuntamiento dónde se congregó un gran número de personas, sobre 700 vecinos/as y personas provenientes del entorno en protesta por la sorpresiva noticia de la ubicación de una planta de tratamiento de lodos a escasos metros de sus casas y sobre un importante acuífero vital para el futuro de la comarca. Un atropello planeado con nocturnidad, alevosía y sigilo. La transparencia usada es comparable al color de los lodos a depurar. Un pueblo indignado que no va permitir que pongan en peligro el futuro de sus nietos. Numerosa participación de mujeres y un enorme sentimiento de que no se van a rendir. Hoy vuelvo cansado pero muy feliz. Hay esperanza”.
Agradecer la hospitalidad y cariño recibido de las buenas gentes de Alcornocalejos-San José del Valle, Gracias a la Asociación de vecinos de Alcornocalejos, a Ana, Rosa y… Me ha producido alegría compartir con los compañeros de Ecologistas en Accion, Ana Hurtado, Pepe Contero, Pepe Trujillo, Joaquín y tanta buenas gentes…