Mañana calurosa de verano más que primavera. El clima no nos deja de mandar mensajes de que tenemos que ponernos en acción con medidas para paliar esta deriva. Que mejor medida que plantar árboles como grandes reguladores de temperatura y atrayentes de la ansiada lluvia. Y si además con ello unimos a las personas con sus territorios y sus raíces cumplimos con muchas metas. Unión del humano con la naturaleza a la que pertenece para que aprenda a respetarla y a vivir en sostenible armonía. Unión con sus orígenes y su historia para respetar a nuestros semejantes.144 nuevos palmeños y palmeñas en 2022. Familias enteras unidas con un fin común y un crisol de pueblos conviviendo en un mismo lugar ya que pudimos ver personas de muchas partes del mundo echando raíces en esta tierra.
A las 10 de la mañana y con un cariñoso recibimiento de la Alcaldesa Esperanza Caro se empezó el reparto de diplomas y carteles con los nombres de los nacidos en 2022 para señalar su árbol. En este segundo año de plantación se recordó esta iniciativa de la Fundación Savia y se dirigieron palabras de agradecimiento a la Fundación representada por Paco Casero. Se fueron plantando olivos por padres y abuelos junto con los protagonistas. Muchos, acompañados de hermanos que ya tienen su árbol. Así hasta unos 70 olivos plantados a los bordes de un camino que une Palma del Río con Peñaflor para conformar un bulevar que las generaciones futuras podrán disfrutar.
Emocionante implicación del personal del ayuntamiento que hicieron un gran trabajo previo y en el día de hoy y comprometidos con el cuidado de los olivos a los que les pondrán protectores para que el ganado no malogre su crecimiento. Desde la Alcaldesa hasta los trabajadores del ayuntamiento, todos a una en esta hermosa jornada.
Una mañana espléndida acompañados por nuestros queridos Antonio Adame y José Antonio Ruiz Almenara que siempre están dispuestos y siempre con una sonrisa para compartir.